Montoya: Se está configurando incapacidad moral del mandatario

Afirma Jorge Montoya

por | May 14, 2022 | Política, Titulares

Afirma Jorge Montoya

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que, si se confirma la denuncia del empresario Zamir Villaverde, según la cual el presidente Pedro Castillo habría impulsado un fraude electoral en los últimos comicios, entonces se estaría configurando la figura de la “incapacidad moral”.

“De ser ciertas estas declaraciones [de Villaverde] se tendía armado un caso de incapacidad moral definitivamente, pero tenemos que estar seguros para seguir con el siguiente paso que es la recolección de firmas”, refirió.

En esa línea, afirmó que pedirán a la Comisión de Fiscalización las declaraciones completas de Zamir Villaverde, a fin de que se sumen al informe del grupo de trabajo que tiene como función investigar el último proceso electoral, el cual preside.

Cabe indicar que el último miércoles, luego de las revelaciones de Villaverde García, el legislador Montoya anunció que estos dichos servirían de sustento para una nueva moción de vacancia, la cual sería la tercera que se formula contra el presidente Pedro Castillo.

Es preciso señalar que hasta el momento Villaverde García no ha presentado ninguna prueba que respalde que Castillo Terrones o las autoridades electorales hayan manipulado los resultados.

El empresario Zamir Villaverde, desde el penal Ancón I, aseguró que había un equipo que trabajaba desde un departamento de su propiedad, en Surco, para favorecer a Pedro Castillo durante la primera y segunda vuelta en las elecciones generales del 2021.


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial