No es culpa de peruanos, afirma Rosangela Barbarán
El congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, criticó el proyecto de ley presentado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, que busca permitir el despacho de “forma remota” en caso de viajes al exterior.
Montoya dijo que la iniciativa es “inapropiada” y que en caso de algún evento importante, debería nombrar a la canciller Ana Cecilia Gervasi como su representante.
“Me parece inapropiado. Salvo que quiera viajar y esté desesperada por hacerlo. Si no tiene quien la releve, entonces que permanezca acá y no viaje. No hay nada importante fuera del país, más allá de lo que necesitamos nosotros los peruanos, que es tener un presidente que nos gobierne. No habría necesidad para sacar ningún dispositivo remoto de Palacio de Gobierno”, declaró.
“Desde mi punto de vista, que nombre un representante, que vaya la canciller. No hay ningún evento mundial que vaya a suceder en los próximos años que amerite la presencia indeclinable de un mandatario, no existe”, agregó.
Por su parte, la legisladora Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) aseveró: “Que no se tenga vicepresidente no es responsabilidad de los peruanos, su candidato a vicepresidente era un sentenciado por corrupción, entonces no es una responsabilidad de nosotros de que ella no pueda dejar a alguien para que pueda despachar”.
Lee:
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.