Mora: “También hay mujeres violentas, lo único que hice fue defenderme”

0
643
Daniel Mora

Excongresista, Daniel Mora sale al frente tras denuncia de su esposa por violencia familiar e indica que sería una suerte para el Perú si lo eligen

El exministro de Defensa y exparlamentario del reciente Congreso disuelto, Daniel Mora brindo detalles sobre la denuncia que le puso su esposa Lilia Jaureguy por violencia familiar.

Mora, quien además es uno de los fundadores del Partido Morado, indicó que lo único que él hizo fue defenderse de un ataque de ira perpetrado por su cónyuge.

“El tema surgió en ese momento por algo trivial. Discutimos porque les dije a mis nietos que estaban jugando con agua dentro de la casa, se vayan a la terraza. En esa discusión, ella se puso violenta y le dije ‘bueno, como no estás jugando te pones así’. Ella comenzó a tratar de agredirme y yo volví a mi dormitorio. Cerré la puerta y ella empujó la puerta. Yo le agarré de los brazos y en ese forcejeo ella cae a la cama del dormitorio. Supongo que se resbala al suelo y yo aprovecho esa oportunidad para salir”, contó Mora en una entrevista con Hildebrandt en sus Trece.

Ante ello, el exministro no dudó en agregar que en el país existen mujeres que son violentas afirmando que es un problema que hoy en dia no se analiza mucho y que dicha situación se vive e muchos lugares.

«También hay mujeres violentas. Yo lo único que hice fue tratar de defenderme. No se analiza el problema que sucede en muchos lugares: el de la adicción y la salud mental en las familias. Yo no quería hacer una declaración porque esto afecta a mis hijos y nietos que ya están grandes», señaló.

Pese a que Mora en un momento anunció su renuncia a la candidatura por el partido Morado, miembros de su agrupación afirman que aun no ha presentado formalmente el pedido sin embargo las críticas por la denuncia interpuesta se incrementan cada día más.

“Por qué lo voy a decir si soy una persona digna. Sería una suerte para el Perú que voten por mí. Desgraciadamente, pasó todo esto”, precisó.