España fue un rodillo con un Ferran Torres espectacular que anotó un ‘hat-trick’. Con esta goleada, la Roja se clasificó para la fase final de la UEFA Nations League
En la previa del partido, el técnico de España conformó su tridente de ataque con Dani Olmo, Ferran Torres y Morata. Además, Luis Enrique formó su mediocampo Rodri, Koke y Canales. En cambio, Joachim Löw decidió atacar con Gnabry, Werner y Sané para conseguir la clasificación.
En la primera parte, Fabián cobró un córner y Morata cabeceó en el segundo palo con Neuer asistiendo impotente al remate. Luego, Koke centró y Ferran reventó la pelota a la red. Después, el córner servido de Fabián fue cruzado de cabeza por Rodri para anotar el 3-0. Por ello, España cerró una primera parte de ensueño con Morata.
En la segunda parte, Gayà sirvió la pelota a Ferran para que anotase el 4-0 con toda la portería a favor. Además, el propio Ferran aprovechó la tercera asistencia de Fabián para anotar el 5-0. La selección española no se cansaba y los cambios sumaron. Oyarzabal puso el 6-0 en la segunda asistencia de Gayà.
Por último, las lesiones musculares de Canales y Sergio Ramos no se notaron en el rendimiento del grupo. España no se dejó ir. Por consiguiente, no había motivos para manchar el partido de la ilusión. Ni antes era un desastre ni ahora es favorita para la Eurocopa, pero con partidos así se recompra el boleto de la ilusión.