La hija de un aliado cercano del presidente ruso, Vladimir Putin, fue asesinada el sábado por la noche cerca de Moscú.
Hija de la mano derecha del presidente ruso Aleksandr Dugin, Darya Dugina, murió luego de que su vehículo estallará mientras se dirigía a su vivienda, esto es lo que ha informado el Comité de Investigación de Rusia. Asimismo, se piensa que su padre, conocido como «el cerebro de Putin», pudo haber sido el objetivo previsto del atentado.
Dugin es un destacado ideólogo ultranacionalista que se cree que es cercano al presidente ruso. Ante este hecho, algunas figuras rusas y prorrusas acusaron de inmediato a Ucrania, pero el consejero del presidente Volodymyr Zelensky, Mikhail Podolyak, negó las acusaciones.
Modifiicacion de ultimo minuto
Dugin y su hija habían sido convocados como invitados de honor a un festival en una finca cerca de Moscú, donde la mano derecha de Putin dio una conferencia. Este festival era conocido como «Tradición», el cual se describe a sí mismo como un festival familiar para los amantes del arte que se lleva a cabo en la finca Zakharovo, donde una vez estuvo el poeta ruso Aleksandr Pushkin.
Cabe indicar que, ambos debían viajar de regreso del evento el sábado por la noche en el mismo vehículo, no obstante Dugin cambio de decisión y viajo por separado de su hija a último minuto. Investigadores confirmaron que Darya Dugina murió en el lugar, cerca del pueblo de Bolshiye Vyazemy.