Moscú presenta pruebas de guerra química contra sus tropas en Ucrania

Varios soldados rusos fueron hospitalizados por envenenamiento con toxina botulínica de tipo B.

Varios soldados rusos fueron hospitalizados por envenenamiento con toxina botulínica de tipo B.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que presentará ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) pruebas sobre el uso de armas químicas contra sus soldados por parte de Ucrania, luego de que un número indeterminado de soldados rusos en pleno teatro de operaciones fueron hospitalizados por envenenamiento con toxina botulínica de tipo B.

«En un contexto de derrotas militares en Donbás y en otras regiones, el régimen de [el presidente ucraniano Volodímir] Zelenski autorizó actos terroristas con el uso de agentes químicos contra el personal militar y los civiles rusos.

El pasado 31 de julio, los militares rusos que realizaban tareas cerca del pueblo de Vasílievka, en la región de Zaporiyia, fueron trasladados a un hospital militar con signos de envenenamiento grave», precisa el comunicado.

Agregaron que para establecer las causas del envenenamiento, los especialistas del Instituto de Investigación y Pruebas de Medicina Militar del Ministerio de Defensa realizaron un análisis adicional que confirmó inequívocamente la presencia de la toxina botulínica tipo B, un veneno orgánico de origen artificial, extremadamente peligroso y prohibido por la Convención sobre las Armas Químicas.

Desde el Ministerio aseguran que están preparando los documentos que confirman el acto de terrorismo químico por parte de Ucrania que en un futuro próximo serán enviados a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Financiados por EE.UU.

Previamente, Moscú presentó de forma pública documentos que los militares rusos habían recuperado de varios laboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania, compuestos y patógenos que podrían usarse en armas biológicas.

El Kremlin enfatizó que el Pentágono participó directamente en la planificación y realización de los proyectos biológicos en Ucrania que trabajaban, en particular, con patógenos de la peste y el ántrax, afirmó el jefe de las fuerzas de defensa radiactiva, química y biológica del Ejército ruso, el general Ígor Kiríllov.


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial