Vehículos mayores estaban realizando competencia, indicaron testigos
Un motociclista murió la madrugada del 31 de diciembre del 2019, embestido por dos buses de transporte público, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Panamericana Norte, en San Martín de Porres (SMP).
Según testigos consultados por autoridades policiales, el accidente ocurrió debido a que los buses involucrados de las empresas El Rápido y El Chino estaban realizando una competencia entre ellos. Horas después se supo que los transportistas habían acabado la jornada diaria de labores y quisieron realizar una apuesta, para determinar quién tenía más pericia.
En la competencia, Uno de los buses cerró al otro, que frenó intempestivamente. El infortunado motociclista estaba en el medio de ambos vehículos, siendo impactado por ambos. Ante la violenta colisión, el hombre murió en el acto.
El chofer del bus de la empresa El Chino se dio a la fuga, mientras que el conductor del otro vehículo fue llevado a la comisaría, para rendir su manifestación. La víctima fue identificada como Luis Javier Bardales Vidal, de 35 años, fue embestido por el vehículo de la empresa El Rápido, de placa D7T846. El conductor del bus, Pablo Cotrina Solórzano, narró que se vio forzado a frenar en seco porque otro vehículo se detuvo en la vía de manera sorpresiva.
Esta versión será corroborada por la PNP para determinar la responsabilidad en este accidente. En tanto, el chofer Cotrina Solórzano fue trasladado a la comisaría del distrito para que rinda su manifestación.