La víctima tenía medidas de protección porque constantemente la golpeaba
Una trágica muerte enlutó nuevamente al distrito de Ferreñafe. Esta vez una madre de familia fue otra víctima de feminicidio, se trata de Dilma Suarez Jiménez, de 33 años, quien fue estrangulada por su pareja. El hecho ocurrió en horas de la mañana, en la unidad vecinal San Jorge, en el distrito de Ferreñafe. La joven mujer deja en la orfandad a dos niños de 7 y 11 años.
Según las investigaciones policiales, la víctima sostuvo una fuerte discusión con el padre de sus menores hijos, Rony Prada Clavo, quien en un arranque de celos, la ahorcó con una soga que fue hallada en la escena del crimen.
Efectivos de la comisaría de Ferreñafe se hicieron presentes en el lugar y detuvieron al agresor de 31 años, que fue conducido a la dependencia policial. Posteriormente, el fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo de la víctima, que laboraba en la Gerencia de Rentas del municipio ferreñafano.
Según el padre de la occisa, Isable Suarez Díaz, la pareja de su hija la agredía constantemente y a pesar que se encontraban separados hace nueve meses. “En reiteradas ocasiones él la golpeaba. Siempre pedimos ayuda a las autoridades, pero recién se preocupan, cuando ya todo es tarde. Has esperado que mi hija este muerta para recién actuar”, expresó el compungido hombre.
Los vecinos señalaron también que Dilma Suarez pidió medidas de protección, pese a que denunció varias veces a su pareja por violencia física, no se le brindó seguridad.