Mototaxista Venezolano arrastró 15 metros a policía para evitar ser intervenido

0
1140
PNP - venezolano

Venezolano trató de huir de la escena atropellando al policía, sin embargo compañeros del agente lograron capturarlo

¡Indignante! Un ciudadano venezolano fue detenido luego de arrollar a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una intervención donde se le pidió sus documentos.

El lamentable hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Miraflores, según se precisó el extranjero venía incumpliendo las disposiciones del gobierno peruano ya que hasta la fecha esta prohibido el uso de mototaxis debido al aislamiento social obligatorio en todo el país.

El sujeto fue identificado como Leonel Andreibys Colmenares Hurtado, de 24 años. Al no querer entregar sus documentos, decide encender su vehículo sin importarle lastimar al suboficial de tercera PNP, Máximo Huancaya.

El extranjero arrastró con su movilidad al agente por al menos unos 15 metros antes que los otros uniformados lo auxilien.

Tras el cobarde ataque, el mototaxista venezolano logró ser capturado por los compañeros del efectivo herido luego de que intentara huir por la avenida Las Dalias.

Cabe precisar que en el Perú se viene acatando el estado de emergencia en todo el país desde el pasado 15 de marzo. A la fecha de hoy y en pleno confinamiento ya son 1533 las personas fallecidas y 54,817 los contagiados por coronavirus en el Perú.


¿Qué es el Coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.

Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “Covid-19”.

El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.

¿De dónde proviene?
Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China) que concentra más 90% de casos de esta enfermedad en el mundo. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.

¿Cómo se transmite?
Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.