Mourinho culpa a los suplentes: «Los que han jugado hoy no tienen el nivel»

por | Oct 22, 2021 | Deportes

El entrenador José Mourinho estalló contra sus jugadores tras la goleada en Noruega. Asimismo, asume la responsabilidad con peros: «En un campo artificial con este clima decidí dejar descansar a muchos…»

José Mourinho no busca excusas tras haber sufrido la peor humillación de su carrera como entrenador. No hay antecedentes peores que el 6-1 de esta noche entre su Roma y el Bodo/Glimt. Por ello, el portugués culpó a su decisión de rotar (hizo nueve cambios respecto al partido con la Juve) por lo ocurrido.

Culpable. «La responsabilidad es mía. Yo decidí alinear ese equipo, y lo hice con buenas intenciones, dando una oportunidad a los que no juegan mucho. Quería darle descanso a los que juegan siempre, pero perdimos ante un conjunto que, en su once inicial, tenía más calidad que nosotros».

Conference League: «Si se pudiera jugar siempre con los mismos lo haría, pero es un riesgo porque hay una diferencia importante entre un grupo de mis jugadores y otro. Decidí hacer cambios, conocía los limites de mis jugadores, aunque esperaba una respuesta mejor».

Heridas: «Ya hablé con los jugadores, fui honesto: sabía que entreno a un equipo con muchos límites. Una cosa son los 12-13 jugadores, otra son los demás. Ahora nadie me preguntará por qué siempre juegan los mismos».

Derrota histórica: «Da igual que yo nunca había encajado seis goles, lo siento mucho más por los chicos».

Hablar con el club: «Expliqué cosas que dije en privado, también antes de este 6-1. No es este resultado el que me hace pensar ciertas cosas, que nunca dije en público y seguiré explicando en privado en el club».