Movidas en la Fiscalía a cargo del caso Lava Jato

0
2225
Ministerio Público

Designan nueva fiscal para equipo especial

El Ministerio Público designó a la abogada Betty Shirley Zúñiga Gomez como fiscal adjunta provincial provisional de Lima y dispuso que forme parte del Equipo Especial Lava Jato, que coordina el fiscal Rafael Vela.

“Nombrar a la abogada Betty Shirley Zúñiga Gómez como fiscal adjunta provincial provisional del distrito fiscal de Lima, designándola en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con reserva a su plaza de origen”, señala la resolución firmada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y publicada en el diario oficial El Peruano.

Además, se establece que la designación culmine el 31 de diciembre de 2020.

Previamente, se dió por concluido el nombramiento de Rosa María Guissella Moreno Guevara como fiscal adjunta provincial provisional de Lima y su designación como integrante de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, se deja sin efecto la designación de la mencionada funcionaria como parte del Equipo Especial de fiscales Lava Jato, encargado de investigar casos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht y otros.

Esto, se explica, luego de que la Fiscalía de la Nación recibiera oficios de parte de Rafael Vela Barba, jefe del equipo especial Lava Jato, y la fiscal Geovana Mori, en los cuales solicitaron la salida de Moreno Guevara y su reemplazo.