Movimiento de 8.8 grados dejaría 223 760 heridos

Más de 9,760 muertos dejaría sismo y tsunami en el Callao.

por | Jun 2, 2022 | Actualidad

Más de 9,760 muertos dejaría sismo y tsunami en el Callao.

El simulacro de sismo de 8.8 grados seguido de tsunami realizado a nivel nacional dejó en el Callao más de 9 760 fallecidos, 223 760 heridos, 238 854 desaparecidos y 68 864 damnificados, según dio a conocer el gobernador regional Dante Mandriotti Castro.

Desde el puesto de comando del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Callao levantado en el asentamiento humano Márquez, distrito de Ventanilla, la primera autoridad regional detalló que la población chalaca en general participó disciplinadamente en el ejercicio.

Dijo que el evento principal centró sus operaciones en el A.H. Márquez, debido al peligro que corren sus más de 25 000 habitantes frente a un desastre de tal magnitud.

En ese sentido, a las 10 de la mañana, alertados por el sonido de las sirenas, cuatro mil personas -entre vecinos, escolares y docentes- evacuaron cruzando la autopista de la avenida Gambetta por un puente peatonal, que conduce a la zona segura, debido a las rejas que se interponen en el camino.

“Esas rejas resultan un problema porque forman un cuello de botella que dificulta la evacuación rápida hasta la zona segura en caso de un tsunami que se calcula llegará a este lugar (Márquez) en unos 15 o 20 minutos, después de ocurrido el sismo”, comentó el gobernador regional Dante Mandriotti Castro.

Cabe destacar que la población del A.H. Márquez evacuó entre 15 a 20 minutos al cerro Ánimas, cerca de la zona arqueológica Márquez. El evento implicó también la restricción vehicular en ese tramo de la avenida Néstor Gambetta.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial