Movimiento telúrico de intensidad III estremeció Cañete

Las autoridades de Cañete de Defensa Civil aún no han reportado daños personales o materiales.

por | Jun 5, 2021 | Sin categoría

Las autoridades de Cañete de Defensa Civil aún no han reportado daños personales o materiales.

Solo en el 2021 se van registrando 332 sismos en nuestro país, así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Esta cifra podría sonar no tan alarmante si nos enteráramos que Perú se encuentra en el “Cinturón de Fuego del Pacífico” (zona que registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial). Sin embargo, los últimos acontecimientos medioambientales podrían despertar circunstancias de miedo o asombro no antes vistas en la población. Esto lejos de provocar pánico, también nos puede ocasionar un hambre de información acerca de las culturas de prevención existentes. Este es el caso de Cañete.

En esta ciudad se registró hoy un movimiento telúrico de magnitud 3.4, informó el Centro Sismológico Nacional del IGP. Según precisaron, el temblor se produjo a las 08:58 horas, con una profundidad de 51 kilómetros.

La información exacta que brindó esta entidad es la siguiente:

Centro Sismológico Nacional

-IGP/CENSIS/RS 2021-0333

-Fecha y Hora Local: 05/06/2021 08:58:50

-Magnitud: 3.4

-Profundidad: 51km

-Latitud: -12.48

–Longitud: -76.65

-Intensidad: III Chilca

-Referencia: 10 km al E de Chilca, Cañete – Lima

El IGP también mencionó que el temblor llegó a una intensidad III en Chilca. Asimismo, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este sismo.

Cabe precisar que, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. De igual manera, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19.


Más recientes