Mozambique: Fallecen 96 personas en naufragio de embarcación

Las víctimas del suceso salían de Mozambique en una embarcación pesquera que llevaba al rededor de 130 personas

por | Abr 8, 2024 | Actualidad, Internacional

Las víctimas del suceso salían de Mozambique en una embarcación pesquera que llevaba al rededor de 130 personas

El lunes, las autoridades locales informaron que al menos 96 personas perdieron la vida el domingo en el naufragio de un barco pesquero en Mozambique, que llevaba a bordo a unas 130 personas, según una actualización de cifras.

«En las últimas horas se han recuperado cinco cuerpos más, lo que eleva el total de fallecidos a 96″, informó Silverio Nauaito, administrador de la Isla de Mozambique, ubicada en la provincia de Nampula, donde tuvo lugar la tragedia el domingo.

El lunes, los equipos de rescate continuaban las labores de búsqueda de sobrevivientes. «Los tres últimos cuerpos identificados corresponden a niños«, señaló Nauaito, administrador de esta isla que le da nombre al país.

El navío, con exceso de carga y con numerosos niños a bordo, se dirigía hacia la isla cuando se hundió en la madrugada del domingo.

Lee también:

El Papa Francisco se reúne con familiares de los reclusos israelíes

La información preliminar sugiere que la embarcación navegaba entre el puesto administrativo de Lunga, ubicado en el distrito de Mossuril, y la isla de Mozambique, cuando naufragó después de ser impactada por una ola. Videos compartidos en redes sociales muestran numerosos cuerpos esparcidos en una playa de la isla.

La mayor parte de las personas a bordo buscaban huir del continente debido a informes sobre un brote de cólera, informó Jaime Neto, secretario de Estado de Nampula. Neto señaló que el barco se hundió debido a su sobrecarga y a que no estaba adecuadamente equipado para el transporte de pasajeros.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Mozambique está experimentando su peor brote de cólera en los últimos 25 años. El cólera es una enfermedad diarreica aguda que se transmite principalmente a través del consumo de alimentos o agua contaminados con la bacteria Vibrio cholerae.

En Mozambique, uno de los países con mayores índices de pobreza a nivel mundial, se han reportado cerca de 15,000 casos de cólera desde octubre, una enfermedad transmitida principalmente por el agua contaminada, según datos oficiales del gobierno. Además, se ha registrado la muerte de 32 personas a causa de esta enfermedad. La provincia de Nampula es la más afectada, concentrando aproximadamente un tercio de los casos.


Más recientes

Presentan libro sobre “Guerra en Ucrania”

Presentan libro sobre “Guerra en Ucrania”

En Ucrania hay un enfrentamiento indirecto entre cuatro potencias nucleares EE. UU, Rusia, Francia y el Reino Unido Por: Ricardo Sánchez Serra Ante destacados internacionalistas, historiadores, diplomáticos, alumnos de Relaciones Internacionales, la Pontificia...

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

En Carmen de la Legua Un megaoperativo contra la delincuencia realizado por efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizado por espacio de tres horas y media en las zonas críticas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial