MP archivó investigación contra Keiko por organización criminal

Fiscal señala que no existen pruebas contra excandidata

por | Ene 18, 2023 | Política, Titulares

Fiscal señala que no existen pruebas contra excandidata

El fiscal adjunto provincial titular contra el crimen organizado, Erasmo Benavides Corbetta, archivó la investigación seguida contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros por los delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en un sentido determinado.

Según consta en el documento de 37 páginas -con fecha 12 de enero, el fiscal dispuso no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Fujimori; su padre Alberto Fujimori; su abogada Giuliana Loza y Luis Galarreta Velarde, secretario general del partido Fuerza Popular entre otros.

Esta decisión alcanza a José Aybar Cancho, la congresista fujimorista Patricia Juárez, el empresario Dionisio Romero Paoletti; Eduardo Romero Guzmán; el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto; Walter Chirinos Purizaga; Pier Figari y Ana Hertz de Vega.

Lee:

Se viene aumento progresivo de pensiones para jubilados

Este caso fue abierto por la Fiscalía el 8 de julio del 2021 tras recibir la denuncia penal del abogado y exjuez Malzon Urbina quien acusó que 1,250 millones de dólares fueron traídos desde Suiza para ser usados en la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2021.

Ese dinero sería utilizado para “premiar” a las personas que votasen por Fujimori Higuchi.

Según las primeras pesquisas, los trece investigados se habrían unido “para concertar hechos delictivos repartidos en diversos roles para lograr que Keiko Fujimori ocupe la Presidencia de la República” en los comicios generales del 2021.

Para no formalizar la investigación preparatoria, el fiscal Erasmo Benavides sostuvo que “no se ha logrado verificar sospecha simple de la existencia de una estructura organizativa sólida y de una voluntad colectiva y vinculante entre los investigados, lo cual constituye el núcleo sostenible de una red criminal”.

Asimismo, el representante del Ministerio Público señala que no halló elementos de convicción en grado de sospecha simple de los imputados con los delitos de inducción a votar en un sentido determinado y falsificación de documentos.


Más recientes

Fiscal pide 7 días de detención para financistas de vándalos

Fiscal pide 7 días de detención para financistas de vándalos

Para garantizar investigaciones y determinar responsabilidades El Ministerio Público solicitó la detención preliminar por un plazo de siete días en contra de Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, quienes son sindicados de ser presuntos financistas de las...

Bono docente: todo sobre el subsidio del Ministerio de Educación

Bono docente: todo sobre el subsidio del Ministerio de Educación

Apoyo económico de S/950 beneficiará a más de 400 mil docentes y auxiliares de educación a nivel nacional. Lee también: https://larazon.pe/pension-de-500-se-incrementaria-a-una-rmv/ Con la publicación del Decreto Supremo N° 009- 2023-EF el pasado sábado 28 de enero,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial