MP pide impedimento de salida contra Rojas

Operador de Cerrón cambia de versión sobre intento de retiro de s/376 mil

Operador de Cerrón cambia de versión sobre intento de retiro de s/376 mil

El Ministerio Público informó que solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García, recientemente designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La medida de coerción fue planteada por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

A Rojas García se le acusa, de acuerdo con el Ministerio Público, de haber colaborado “en la ejecución de transferencias y ocultamiento” del presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional.

La Fiscalía sostiene que Richard Rojas García era quien retiraba el dinero para entregárselo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En julio pasado, intentó retirar más de 376 000 soles a nombre de Cerrón, pero no pudo hacerlo, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la operación.

CAMBIO DE VERSIÓN

El hoy embajador peruano en Venezuela aseguró a inicios de agosto que dicho dinero correspondía a un préstamo que le realizó Vladimir Cerrón para poder invertir en su negocio que había sido afectado por la pandemia.

Sin embargo, en su primera entrevista con RPP, Richard Rojas García manifestó que el préstamo en ningún momento fue para él, sino para el partido Perú Libre. Según precisó, dicho monto iba a ser utilizado para invertirlo en uno de los locales de la agrupación política.

“Eso fue un préstamo para hacer una inversión en el local del partido, no fue para mi persona, sino fue para el partido y teniendo en cuenta que soy el secretario general de Lima, obviamente yo soy el titular a quien tenía que ser dirigido dicho cheque. Esa era la primera vez que íbamos a hacer esa inversión”, expresó.


Más recientes

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

El colombiano J Balvin y Ryan Castro llegan con su nuevo sencillo titulado 'Nivel de Perreo'. El empresario y superestrella mundial, J Balvin, se ha asociado con su potente compañero del reggaetón, Ryan Castro, para un nuevo y picante sencillo, 'Nivel de Perreo'. Los...

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial