Ms. Marvel: Kamala tiende el puente intergeneracional entre las mujeres de su familia

Todos los miércoles se estrena un episodio de Ms. Marvel la serie de Marvel Studios exclusiva para Disney+.

por | Jul 11, 2022 | Especiales

Todos los miércoles se estrena un episodio de Ms. Marvel la serie de Marvel Studios exclusiva para Disney+.

Con el estreno del sexto y último episodio de Ms. Marvel, ya se podrá disfrutar en Disney+ de la temporada completa de la serie más reciente de Marvel Studios creada exclusivamente para el servicio de streaming.

A lo largo de los episodios, los fans de Ms. Marvel no solo han acompañado a Kamala Khan (Iman Vellani) en sus andanzas como adolescente típica de la Ciudad de Jersey y flamante Súper Heroína, sino que además han tenido la oportunidad de conocer a la familia de la protagonista, en la que las mujeres de cuatro generaciones descubren más sobre su pasado y unen fuerzas con la mirada puesta en el futuro.

UN CORAZÓN LATIENDO AL RITMO DE LA FAMILIA

Si bien la trama central de la serie tiene que ver con Kamala, sus poderes y cómo aprende a manejarlos, la productora ejecutiva Sana Amanat asegura que la relación de la protagonista con su madre y su abuela (e incluso su bisabuela) es igual de relevante. “Esa conexión intergeneracional es el corazón de la serie”, señala, y agrega: “La atención se centra en ellas y en su conexión, en el concepto de identidad y por lo que han pasado estas mujeres, y cómo eso afecta no solo su propia dinámica, sino también su relación consigo mismas, lo que quieren mostrar al mundo y cómo afecta en última instancia a Kamala… de eso se trata realmente la serie. Es una especie de idea de la epigenética, y cómo tu pasado y tu historia influyen en quién eres”.

CATARSIS EN LA SALA DE GUIONISTAS

Si bien la conexión intergeneracional de la familia de Kamala forma parte del ADN de la serie, la guionista principal Bisha K. Ali revela que la profundidad de este hilo argumental salió de los guionistas involucrados en el proyecto, y especialmente de las guionistas pakistaníes allí presentes, quienes reflexionaron sobre sus propias relaciones familiares con la esperanza de fortalecer las de Kamala.

“Hablamos sobre el trauma intergeneracional y cómo nos gustaría poder tener este tipo de conversaciones con nuestras propias madres y con nuestras abuelas. Las cosas que mantenemos ocultas, de las que no hablamos y el dolor de eso, y cómo nos lleva a que no podamos conectarnos unos con otros. Se sintió muy importante para mí personalmente y para todos los escritores en la sala”, confiesa Ali.

SANANDO Y RECONECTANDO

Ali señala, a su vez, que llevar adelante ese proceso a través de la lente de Kamala lleva la historia no a un lugar de juicio, sino de curación, sanando la línea matrilineal de la protagonista. En el episodio 5, Sana (Samina Amhed), la abuela de Kamala, lo resume a la perfección: «Quizás este era el viaje que pretendía emprender, uno que me llevaría de vuelta a ti».

“Se sintió diferente y nuevo, no habíamos visto esto antes. Está hablando del poder en las mujeres… y también de la belleza de ver a tus padres como personas. Estas mujeres tuvieron que sobrevivir a algo, y eso se interpone en el camino de sus relaciones. Kamala puede ser la que reconstruya todo eso y sane a todos”, agrega Ali.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial