La avenida Morales Duárez y giros en “U” avanzan a toda marcha para garantizar un acceso fluido
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza a toda velocidad en las obras de mejora de las rutas de acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que iniciará operaciones el 30 de marzo.
Los trabajos, ejecutados por Provías Nacional, incluyen la colocación de carpeta asfáltica en la avenida Morales Duárez, la cual estará lista el 15 de marzo. Esta vía será la principal ruta de ingreso al aeropuerto, mejorando significativamente el tránsito vehicular.
Lee también
25 extranjeros obtienen nacionalidad peruana por San Valentín
Actualmente, los trabajos se concentran en el carril con sentido de Oeste a Este, desde la avenida Santa Rosa hacia la avenida Elmer Faucett.
Durante este fin de semana, se continuará con la renovación de la carpeta asfáltica en el carril opuesto, asegurando una superficie óptima para los vehículos.
Además, se están realizando intervenciones clave, como la habilitación de giros en “U” en cruces estratégicos, como el de la avenida Morales Duárez con el jirón Jorge Chávez.
En el cruce del jirón Quilca con la calle Saturno, ya se concluyó la ampliación de la calzada y la instalación de delineadores para mayor seguridad.
También se renovaron los semáforos en esta zona y se instalaron ocho nuevos semáforos en el cruce de la avenida Morales Duárez con el jirón Lima.
Estos comenzarán a operar una vez que se habilite el acceso al aeropuerto por esta vía. El MTC también ha definido las rutas de ingreso y salida para vehículos particulares, taxis y los buses “AeroDirecto”.
Estos últimos conectarán diversos distritos de Lima, como Sur, Norte, Centro, Quilca y Ventanilla, facilitando el traslado de pasajeros hasta la zona de embarque del aeropuerto.
Con estas mejoras, el MTC busca garantizar un acceso fluido y seguro al nuevo terminal aéreo, que promete convertirse en un hub regional de primer nivel.
Las obras no solo beneficiarán a los usuarios del aeropuerto, sino que también mejorarán la movilidad en el Callao y sus alrededores, marcando un hito en la infraestructura vial del país.