El martes se reunirán Titular del MTC, alcalde de Lima y concesionario por Línea 2 del Metro

Se busca acelerar los trabajos para brindar un sistema de transporte masivo

por | Ene 13, 2024 | Actualidad

Se busca acelerar los trabajos para brindar un sistema de transporte masivo

Este martes se llevará a cabo una reunión de trabajo en la participarán el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; y el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. El encuentro se centrará sobre la construcción de la Estación Central del sistema de transporte masivo.

En un comunicado reciente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirma su compromiso de impulsar la construcción de la Línea 2 del Metro. Se busca acelerar los trabajos para brindar a la ciudad un sistema de transporte masivo moderno de manera rápida. También destaca la importancia de la construcción de la Estación Central, que conectará el tren con el Metropolitano. Esta estación es crucial para la operación de la Etapa 1B de la Línea 2, permitiendo la continuidad entre la Etapa 1A (actualmente en servicio) y la Etapa 2 en construcción.

Con el objetivo de minimizar el impacto de los trabajos en la avenida Paseo Colón para la Estación Central, el consorcio Metro de Lima Línea 2 ha reducido los plazos de construcción de 2 años a 13 meses.

Leer:

ATU: uso no autorizado del servicio de transporte público fue la infracción más común en 2023

Además, se ha confirmado que no se interrumpirá la circulación vehicular en la avenida Garcilaso de la Vega (anteriormente Wilson), que mantendrá dos carriles en cada sentido.

El comunicado destaca que el diseño de la estación se ha optimizado y compactado al máximo para no afectar en ningún momento la circulación en el jirón Washington, la avenida Paseo de la República y el óvalo Grau.

«Por último, el MTC reitera su compromiso de continuar buscando soluciones a través del diálogo, para que la marcha de la construcción del primer tren subterráneo del país no sufra mayores demoras y culmine prontamente en beneficio de millones de limeños y chalacos».


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial