More

    MTC: Antenas de telecomunicaciones garantizan el acceso a teleeducación y telemedicina

    Se busca reducir déficit de 14 mil antenas a nivel nacional.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha iniciado una campaña sobre el funcionamiento y la necesidad  de instalar antenas de telecomunicaciones en el país para mejorar el acceso a la información de los ciudadanos. Así lo dio a conocer Ángel Paz, Director General de la Dirección General  de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones. La información se brindará a través de la línea 1855, lanzada recientemente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    “El 1855 es un nuevo servicio de ‘call center’, alojado en la nube, que está implementando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para aclarar de manera veraz sobre las informaciones que se vienen dando en internet y redes sociales sobre los daños que causan las antenas”, declaró.

    El Director de Fiscalizaciones y sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones manifestó que hacen falta 14 mil antenas para garantizar el acceso a la información de todos los ciudadanos.

    “Actualmente existe en Perú un déficit  de casi 14 mil antenas a nivel nacional, lo que dificulta el acceso a los ciudadanos a la teleeducación, a la telemedicina y a la información en general. Exhortamos a los ciudadanos a llamar a esta línea para que se informen y conozcan las ventajas que tiene la instalación de infraestructura”, añadió el funcionario.

    A su vez, Ángel Paz precisó que se ha capacitado durante tres meses a ingenieros para que den información correcta, a través del 1855, no solo en español, sino también en quechua y aymara, para aclarar los mitos que existen alrededor de las antenas.

    Se busca reducir déficit de 14 mil antenas a nivel nacional.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha iniciado una campaña sobre el funcionamiento y la necesidad  de instalar antenas de telecomunicaciones en el país para mejorar el acceso a la información de los ciudadanos. Así lo dio a conocer Ángel Paz, Director General de la Dirección General  de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones. La información se brindará a través de la línea 1855, lanzada recientemente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    “El 1855 es un nuevo servicio de ‘call center’, alojado en la nube, que está implementando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para aclarar de manera veraz sobre las informaciones que se vienen dando en internet y redes sociales sobre los daños que causan las antenas”, declaró.

    El Director de Fiscalizaciones y sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones manifestó que hacen falta 14 mil antenas para garantizar el acceso a la información de todos los ciudadanos.

    “Actualmente existe en Perú un déficit  de casi 14 mil antenas a nivel nacional, lo que dificulta el acceso a los ciudadanos a la teleeducación, a la telemedicina y a la información en general. Exhortamos a los ciudadanos a llamar a esta línea para que se informen y conozcan las ventajas que tiene la instalación de infraestructura”, añadió el funcionario.

    A su vez, Ángel Paz precisó que se ha capacitado durante tres meses a ingenieros para que den información correcta, a través del 1855, no solo en español, sino también en quechua y aymara, para aclarar los mitos que existen alrededor de las antenas.

    Más recientes