MTC anuncia cambios en Corpac

El objetivo es renovar todas las gerencias para alcanzar un estándar más exigente en seguridad aérea

por | Jun 9, 2024 | Actualidad, Política

El objetivo es renovar todas las gerencias para alcanzar un estándar más exigente en seguridad aérea

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció una serie de cambios en la gestión de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) luego de que se registraran fallas en la iluminación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En una reciente conferencia de prensa, Pérez-Reyes explicó que se implementarán cambios en la plana gerencial de Corpac. «Durante mucho tiempo se han encargado las gerencias de Corpac, por lo que ahora buscaremos poner a las personas idóneas», afirmó el ministro.

Lee también:

‘Érase una vez en los Andes’ llega a los cines

Pérez-Reyes subrayó la necesidad de realizar un control exhaustivo debido a que las fallas recientes fueron consecuencia de inacciones y omisiones. «Debemos poner a personas idóneas para evitar que esta situación se repita», añadió.

Modificaciones para Corpac

El ministro también informó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) supervisará la infraestructura aeroportuaria gestionada por Corpac.

Además, se está preparando un Decreto de Urgencia que permitirá a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) declarar emergencias operacionales de manera más ágil. Este decreto autorizará a Corpac a realizar contrataciones directas para adquirir bienes y servicios esenciales en situaciones de urgencia y emergencia.

Actualmente, la gestión del sistema de luces está a cargo de Corpac, mientras que la pista es gestionada por el concesionario Lima Airport Partners (LAP).

“La idea es que LAP haga el mantenimiento de la pista 1 y coordine con Corpac para la instalación de las ducterías y el cableado del sistema de luces laterales y guías”, precisó el ministro.


Más recientes

Ciudad de Mariúpol, la “Hiroshima del mar Azov”

Ciudad de Mariúpol, la “Hiroshima del mar Azov”

Testimonios desde la República de Donetsk Por: Ricardo Sánchez Serra Mariúpol (República de Donetsk, Rusia).- Siendo el primer periodista peruano que llegó al Dombás, en la zona de guerra entre Ucrania y Rusia, tenía que llegar a la legendaria ciudad de Mariúpol...

Tatiana Calmell se pronuncia tras ganar el concurso Miss Perú

Tatiana Calmell se pronuncia tras ganar el concurso Miss Perú

Tatiana Calmell, la ganadora del concurso, representará a Perú en el Miss Universo después de ser coronada reina del certamen Tatiana Calmell fue coronada como la nueva Miss Perú Universo en una competencia reñida la noche anterior. Sin embargo, su participación...

¡Indignante! Laboratorio del Hospital Loayza no funciona

¡Indignante! Laboratorio del Hospital Loayza no funciona

A pesar de haber sido reinaugurado por la presidenta Dina Boluarte, el laboratorio del Hospital Loayza no está operativo Los pacientes del Hospital Nacional Arzobispo Loayza enfrentan dificultades adicionales, ya que el laboratorio de emergencia, recientemente...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial