MTC anuncia fin de paro de transportistas

La reunión entre los transportistas de carga pesada y autoridades del gobierno han llegado por fin a un acuerdo.

por | Jul 21, 2022 | Actualidad

La reunión entre los transportistas de carga pesada y autoridades del gobierno han llegado por fin a un acuerdo.

El día de hoy, jueves 21 de julio se puso fin al paro de transportistas de carga pesada, esto tras diversas reuniones con las autoridades del gobierno.

La acción se dio tras una serie de encuentros entre funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con los transportistas de carga pesada.

“Las reuniones han sido muy fructíferas y positivas, y en breve se está suscribiendo el acta final. Con ello se está levantando el paro de transportistas de carga pesada en regiones”, anunció el viceministro de Transportes, Luis Rivera.

Por otro lado, el funcionario informó que ya se estará conformando grupos de trabajo para atender las problemáticas complejas que acechan al sector, y aseguró que los transportistas han comprendido que “la única forma de resolverlos es de forma conjunta, dialogando y consensuando”.

Cabe destacar que uno de los motivos principales por lo que se dio este paro, fue debido a que el precio de combustible seguía y sigue en un monto elevado lo cual perjudica económicamente a los transportistas.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial