En los vuelos se aplica en todo momento los protocolos para evitar la propagación del covid-19, que incluye el distanciamiento físico en los terminales aéreos.
La demanda de vuelos al interior o exterior del país ha aumentado, debido a la reactivación de centros turísticos y motivos laborales o personales. Las personas necesitan continuar con el ejercicio de sus labores y así lo ha comprendido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que, debido al perfeccionamiento de los procesos de atención de pasajeros en los aeropuertos y de gestión de operaciones de despegue y aterrizaje de las aeronaves, el tiempo de atención entre vuelos se redujo a 90 minutos, lo que permitirá gestionar hasta seis vuelos por día, de acuerdo con la demanda.
Así, se pone a disposición de los ciudadanos una oferta más amplia de frecuencias de vuelos para que puedan llegar a sus destinos, aplicando en todo momento los protocolos para evitar la propagación del covid-19, que incluye el distanciamiento físico en los terminales aéreos, la entrega de las declaraciones juradas, la desinfección de las aeronaves antes del despegue y después del aterrizaje, entre otras acciones.
Cabe precisar que, estas medidas han sido implementadas en los aeropuertos de Tumbes, Talara, Piura, Cajamarca, Chiclayo, Chachapoyas, Tarapoto, Trujillo, Huaraz, Iquitos, Pucallpa y Pisco. También en Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.