MTC avanza la construcción del puente Uña de Gato en Tumbes

Obra, que se encuentra en un 78% de avance, reemplazará a actual badén que se utiliza para el tránsito de los vehículos.

por | Oct 6, 2023 | Actualidad

Obra, que se encuentra en un 78% de avance, reemplazará a actual badén que se utiliza para el tránsito de los vehículos.

A fin de supervisar los trabajos de construcción del puente Uña de Gato, que cuenta con un importante avance de ejecución, la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, sobrevolaron la zona de la obra, ubicada en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla, región Tumbes.

La infraestructura de 120 metros de longitud, valorizada en S/ 35.3 millones, es ejecutada a través del Equipo Especial para la Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ministro Pérez Reyes informó que se está realizando la colocación de las estructuras metálicas del puente que beneficiará a más de 200 mil personas de la región Tumbes, en especial, a los 6 mil agricultores y demás habitantes del distrito de Papayal, quienes podrán transitar de manera segura por esta moderna vía de acceso.

“Hemos venido a Tumbes para supervisar el puente Uña de Gato, cuyo avance de obra está al 78% y se espera concluir en diciembre del 2023. Lo que se buscamos es estar preparados ante la llegada del fenómeno El Niño y que este puente mejore la transitabilidad en la zona”, sostuvo el titular del MTC.

El puente Uña de Gato reemplazará al badén por donde actualmente transitan los vehículos. Este camino se interrumpe constantemente en época de lluvia, lo que impide el pase peatonal y vehicular, originando el aislamiento de las familias que viven en los alrededores. De esta manera, al culminar esta nueva vía, se mejorará las condiciones para el tránsito vehicular; y brindará mayores oportunidades comerciales y de seguridad en el transporte a los pobladores de la zona, comerciantes, transportistas y pasajeros.

“También estamos trabajando en dos puentes para Tumbes, que deberían estar listos en la quincena de diciembre. Además, en octubre haremos una primera entrega de maquinaria pesada, que se desplazará a las regiones del norte para la atención de emergencias viales, agregó Pérez Reyes.

Como parte del sobrevuelo, el titular del MTC acompañó a la jefa de Estado en la supervisión de las labores descolmatación de ríos en Aguas Verdes. Estos trabajos buscan prevenir el desborde de los ríos para proteger a las familias, viviendas, instituciones educativas, cultivos, entre otros terrenos e infraestructura.

Las autoridades también realizaron una inspección de las maquinarias y equipos mecánicos entregados para hacer frente y mitigar los posibles efectos del Fenómeno El Niño, a lo largo del río Zarumilla.


Más recientes

JNJ también destituyó a Enma Benavides como jueza superior

JNJ también destituyó a Enma Benavides como jueza superior

A la hermana de la exfiscal de la Nación se la vinculó con la liberación de un narcotraficante colombiano Ayer, miércoles 22 de mayo, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Enma Benavides de su cargo como jueza suprema tras una prolongada audiencia. La...

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

La ahora exfiscal de la Nación es acusada de intervenir en el proceso de su hermana Enma El Pleno de la Junta Nacional de Justicia  (JNJ) destituyó a Patricia Benavides de su cargo como fiscal suprema y, en consecuencia, del puesto de fiscal de la Nación, en el que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial