Ministro Pérez Reyes informó que se delegará, temporalmente, cuatro vías nacionales al gobierno regional para repotenciar esos corredores económicos y turísticos en beneficio de la población.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, participó, junto con la presidenta Dina Boluarte, en la ceremonia de inicio de obra y colocación de la primera piedra de la carretera Empalme PE-32A (Minascucho)- Llachoccmayo-Allpachaca-Munaypata-Empalme AY-106 (Rosaspata).
Esta obra de más de 23 kilómetros, que tendrá una inversión aproximada de S/ 80 millones, será ejecutada por el Gobierno Regional de Ayacucho y beneficiará a los distritos de Chiara, Los Morochucos y Vinchos de las provincias de Huamanga y Cangallo.
En el marco de un convenio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó, a través de Provías Descentralizado, asistencia técnica al Gobierno Regional de Ayacucho en la elaboración del expediente técnico de este proyecto, que garantizará las adecuadas condiciones de tránsito y mejorará el transporte de personas y carga desde las citadas provincias hacia la Vía Los Libertadores y su conexión a la costa.
La presidenta Boluarte anunció que el Gobierno central contribuirá con el financiamiento de esta obra para asegurar la ejecución de la carretera.
Asimismo, el ministro Pérez Reyes informó que su sector, atendiendo el pedido del GORE Ayacucho, va a reclasificar, temporalmente, cuatro rutas nacionales a departamentales; es decir, se va a delegar al gobierno regional su manejo para repotenciar estos corredores económicos y turísticos en beneficio de la región.
Se trata de dos carreteras en el Vraem, una vía que conecta Huamanga con Apurímac, otra que integra a las provincias de Huamanga y Huancasancos, y la carretera Ayacucho-Huanta que une a esas dos provincias.
El titular del MTC también enfatizó que se viene trabajando intensamente para llevar conectividad digital a las zonas rurales de Ayacucho. “En noviembre vendremos con la presidenta Boluarte a inaugurar la conectividad a Internet. Sigamos trabajando juntos, Ayacucho necesita de desarrollo y obras para prosperar”, manifestó.