MTC busca reducir siniestralidad vial

Con Observatorio Nacional de Seguridad Vial

por | Dic 12, 2023 | Actualidad

Con Observatorio Nacional de Seguridad Vial

A fin de que las instituciones rectoras en seguridad vial y los tres niveles de gobierno generen políticas públicas eficientes, que impacten en la reducción de la tasa de siniestralidad vial en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó, desde el año 2021, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), que es gestionado y administrado por la Dirección de Seguridad Vial.

Lee también:

Mueren 5 al chocar auto frontalmente con tráiler al invadir pista

Esta plataforma tecnológica, alineada al enfoque de Sistema Seguro, es el mecanismo del MTC que articula la seguridad vial de forma interinstitucional e intergubernamental, con el objetivo de generar información oficial de manera integral, estandarizada, georreferenciada y relevante respecto a la siniestralidad vial en el país para una adecuada toma de decisiones.

Es necesario precisar que el ONSV registra todos los siniestros de tránsito en el territorio nacional con consecuencias fatales, en tiempo real y mediante la georreferenciación (uso de coordenadas de mapa para ubicar el lugar exacto del accidente). El objetivo es identificar puntos de alta siniestralidad en los ámbitos rural y urbano, para que las autoridades locales y regionales puedan establecer las medidas para mejorar el entorno vial y reducir las muertes en sus vías.

Este servicio, brindado por el MTC, que estandariza las variables para el recojo de información con las instituciones involucradas, está en línea con el Sistema de Registro de Siniestros de Tránsito, en el cual la Policía Nacional del Perú registra la información complementaria de estos eventos.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial también cuenta con un portal web, que está orientado hacia una política de datos abiertos con la finalidad de fomentar la investigación en materia de seguridad vial. La plataforma tecnológica del MTC, asimismo, cuenta con Twitter y Facebook.


Más recientes

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Juan Guevara publica “Cusqueñismos”, UNa recopilación de modismos quechuas del habla diaria de los cusqueños Por: Víctor Alvarado Los médicos en general tienen una misión, salvar vidas, y hay algunos, como el médico cusqueño, graduado en las aulas sanmarquinas, Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial