El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la obra requiere una inversión superior a 184 millones de soles
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer la maqueta del edificio destinado a la futura Central de Emergencias 911, que integrará inicialmente las líneas de urgencias de Lima Metropolitana y Callao, y más adelante, las de todo el país.
En la ceremonia de presentación del video 3D y la maqueta de la futura Central 911, el ministro Raúl Pérez Reyes, junto a la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa, afirmó el compromiso del sector en impulsar este proyecto.
Destacó que el objetivo es mejorar la coordinación y la respuesta ante emergencias, y que se espera adjudicar la construcción de la obra próximamente.
“La central 911 busca unificar todos los números de emergencia para proporcionar una atención centralizada y consistente del Estado, respondiendo así a la necesidad ciudadana de una atención de urgencia”, señaló Pérez Reyes.
Lee también:
SMP: Bus se incendió frente a la estación UNI del Metropolitano
El titular del MTC añadió que este edificio moderno contará con una infraestructura para más de 90 operadores y 100 despachadores de la PNP, Bomberos, SAMU y la Línea 100 del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Además, dispondrá de una plataforma tecnológica que permitirá utilizar la geolocalización de llamadas de emergencia en tiempo real, así como una aplicación móvil para reportarlas y reducir el tiempo de atención de manera rápida y segura.
También señaló que este sistema está diseñado para reducir y filtrar las llamadas malintencionadas, que a menudo dificultan la atención oportuna de emergencias que ponen en riesgo la salud y vida de la población.
El ministro Pérez Reyes afirmó que se espera atender más de 800,000 llamadas de emergencia al año, operando las 24 horas del día, los 365 días del año.
El proyecto requiere una inversión de más de 184 millones de soles, financiado en parte por un préstamo de 137 millones de soles del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y con un aporte de 51 millones de soles del MTC.