MTC iniciará protocolo sanitario en transporte interprovincial de pasajeros

0
167
Protocolo en transporte terrestre se adoptará tras cuarentena.

Mecanismo se adoptará una vez que se reinicien las actividades en todo el país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que se prepara un protocolo de salubridad para el servicio de transporte terrestre de pasajeros que deseen volver a sus regiones, el cual se adoptará una vez se reinicien las actividades del transporte interprovincial, y así evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

Funcionarios del MTC se reunieron con representantes de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú, la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (Cotrap) y de los gremios de Transportistas del Norte a fin de tratar su implementación.

Dicha carta ministerial explicó que el mecanismo incluye acciones y restricciones que se implementarán en todo el sistema del transporte regular de personas. Este será aplicado en terminales terrestres, vehículos, y deberá ser cumplido por conductores, tripulantes y pasajeros.

Una vez que sea validado por el Ministerio de Salud, el protocolo será de cumplimiento obligatorio cuando empiecen a circular los vehículos de transporte terrestre en todo el territorio nacional.

Las medidas se aplicarán desde la llegada de los pasajeros a un terminal terrestre hasta su destino final. Se asegurará el distanciamiento social obligatorio al comprar los pasajes, al abordar los ómnibus y durante el viaje.

En esa misma línea, el Ministerio de Transportes reiteró que con estas medidas se busca garantizar la salud y la vida de los pasajeros, conductores y del personal que labora en la empresa de transporte que brinda dicho servicio.