MTC: Metropolitano y  corredores  no se detendrán

0
33

Autoridades deL MTC señalan que el servicio vehícular  no puede suspenderse

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció que sin ninguna obstrucción el servicio de transporte público, que brindan los corredores complementarios y El Metropolitano, continuará operando durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

El ministro Carlos Lozada precisó que “el transporte urbano es un servicio esencial y, por lo tanto, no se puede suspender”, aseveró Lozada, luego de exhortar a los usuarios que usan a diario dicho servicio para llegar a sus centros de labores a mantener la calma.

El titular del MTC agregó que los contratos de este tipo de servicios contemplan mecanismos ante situaciones de fuerza mayor, como la ocasionada por la propagación del Covid-19,  para asegurar su continuidad.

Asimismo, Lozada detalló que ha solicitado a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, que convoque a una sesión del consejo directivo para hoy a primera hora.

Entre los temas que se abordarán en esta cita será el proceso de fusión de los servicios del Metropolitano y los Corredores Complementarios hacia la ATU, así como los servicios que están brindando a la ciudadanía durante el Estado de Emergencia Nacional.