MTC pone en servicio puente modular La Cabaña en Canta

Vía, de 39 metros de longitud y dos carriles, se instaló como acción preventiva ante el Fenómeno El Niño.

por | Sep 25, 2023 | Actualidad

Vía, de 39 metros de longitud y dos carriles, se instaló como acción preventiva ante el Fenómeno El Niño.

En el marco de las acciones para prevenir los efectos del fenómeno de El Niño, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, puso en servicio el puente modular La Cabaña, ubicado en el km 41 de la ruta Lima–Canta, distrito Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, región Lima.

La infraestructura modular fue instalada en reemplazo de un puente de un solo carril construido hace más de 20 años, el cual presentaba deficiencias estructurales debido al incremento del flujo de vehículos de carga pesada, de transporte público y privados.

La instalación de este puente de estructura metálica, dos carriles y 39.6 metros de longitud, además de la ampliación y asfaltado de sus dos accesos (ingresos), representa una solución temporal para mejorar las condiciones del tránsito vehicular en la zona.

Estas intervenciones se realizaron en especial atención a potenciales riesgos ante la llegada del Fenómeno El Niño, de tal manera que se prevenga la interrupción del tránsito vehicular y se cuente con una infraestructura acorde a la carga vehicular actual.

Los trabajos se realizaron en el marco del contrato BID encargado de la conservación, construcción y operación del corredor vial LimaCanta–Huayllay–La Viuda–Unish.

Las intervenciones realizadas consistieron en la construcción de los accesos del puente, losas de aproximación y muros contra impacto; así como limpieza, descolmatación y protección del cauce del río; además de la instalación de señalización de seguridad vial verticales y horizontales.

Mientras el puente La Cabaña está en servicio, se culmina el estudio para la construcción de un puente definitivo.

Los trabajos se realizaron con la finalidad de garantizar y mejorar las condiciones para el tránsito vehicular en beneficio de los ciudadanos que utilizan la ruta que une Lima, Pasco, Junín, Huánuco y Ucayali, que es una vía alterna a la Carretera Central.


Más recientes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

La modelo e influencer peruana asistió por cuarta vez al festival de Cannes luciendo tan increíble como de costumbre La presentadora de América Televisión compartió por sus redes sociales, en especifico Instagram, el minuto a minuto de su viaje. En sus historias de...

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía Franco se sincero y conto algunas cosas acerca de su fallido matrimonio con el ex alcalde de la Molina En una entrevista en el nuevo bloque del programa "Estás en Todas", de América TV, Sofía Franco compartió aspectos hasta ese momento desconocidos de su vida....

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Ubicado en un cayo perteneciente a la isla de Roatán en Honduras, los turistas llegan para tomarse fotos con animales exóticos Turistas, de todo el mundo y hondureños en su mayoría, suelen acercarse a esta isla a tomarse fotos con animales exóticos que no deberían de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial