MTC prepara protocolos para viajes interprovinciales en vehículos particulares

0
232
MTC viene trabajando en los protocolos de seguridad para los viajes familiares interprovinciales.

Carlos Estremadoyro, afirma que las normas que serán establecidas son de suma importancia para evitar la propagación del covid-19

El ministro de transportes y comunicaciones, Carlos Estremadoyro, comunicó que su sector viene trabajando en la planeación de protocolos para el inicio de los viajes interprovinciales en vehículos particulares, así mismo, dio a conocer que se publicará en los transcursos de los días las normas de protocolos para prevenir la propagación del covid-19.

Carlos Estremadoyro, quien asumió el cargo de ministro el último miércoles, señaló que la tarea de fiscalizar los vehículos particulares es una tarea difícil, pues, la cantidad es mucho mayor a comparación de los buses o aviones.

“Hemos restringido los viajes en vehículos particulares porque el control de protocolos se hace más difícil, estamos estableciendo protocolos y vamos a iniciar aperturando el transporte interprovincial netamente de familia”, expresó el ministro.

Precisó que esta media es de importancia pues, de lo contrario incrementará el transporte informal teniendo en cuenta que no cumplen con ningún protocolo de seguridad, saliendo de distintas regiones y dentro de la misma región y, a veces no cumpliendo con la distancia social establecida para evitar contagios a causa del covid-19.

Una de las medias de control para que niños puedan viajar es que los padres viajen con ellos o algún adulto mayor que los tenga baja responsabilidad, teniendo en cuenta el documento de identificación.

“Vamos a pedir que en el DNI aparezca el nombre de los padres, gente que esté demostradamente relacionada, de tal modo que ellos si puedan viajar. Sino vamos a tener el transporte informal que van a invadir las pistas y van a generar un caos que difundirá la pandemia”, finalizó.

Cabe resaltar, el Perú está en la lista de los primeros países con más casos de covid-19 a nivel mundial y la población tiene una participación vital para evitar que se siga propagando el virus en el país.