MTC profundiza reforma del transporte y plantea nuevos proyectos viales

Obras se ejecutarán todo este año, señala ministro Juan Silva

Obras se ejecutarán todo este año, señala ministro Juan Silva

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, afirmó que su gestión trabaja para consolidar la reforma del transporte y también plantea nuevos y ambiciosos proyectos como incorporar sistemas de monorrieles al Sistema Integrado de Transportes que tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio en beneficio de millones de peruanos.

Así lo señaló en una conferencia de prensa realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros. En ella, Silva resaltó que su gestión avanza en coordinación estrecha con los gobiernos regionales y locales. Hizo un llamado a las fuerzas políticas, autoridades y otros sectores para avanzar juntos en los proyectos que benefician al pueblo.

Luego de hacer un balance de lo realizado en el 2021, el titular del MTC dijo que el Sistema Integrado de Transporte que su gestión impulsa es la integración a nivel nacional de los medios existentes con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de transporte de personas y carga mediante la reducción del tiempo de viaje.

“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas, reducir costos y reactivar la economía mediante la creación de más empleos. Entre los nuevos proyectos, que son materia de evaluación, tenemos las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima; los Trenes de Cercanía; el Tren Grau (Tumbes-Tacna); el Tren Inca (Cajamarca-Puno); y el Sistema de Monorrieles Suspendido”, detalló Silva.

Explicó que el Sistema de Monorrieles Suspendido se aplicaría en Lima, Callao, Chiclayo, Cusco, Trujillo, Piura, Puno y Cajamarca porque son ciudades en las que el tránsito de vehículos es particularmente complejo y se requiere un cambio urgente.

 


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial