MTPE y gremios: Lucharán contra el crimen en construcción civil

El Ministerio de Trabajo en conjunto con los dirigentes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil establecieron una mesa de trabajo

por | Abr 5, 2024 | Actualidad, Política

El Ministerio de Trabajo en conjunto con los dirigentes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil establecieron una mesa de trabajo

Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, junto con los líderes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, llegaron a un acuerdo para establecer una mesa de trabajo destinada a examinar las medidas contra la criminalidad que impacta en esta industria.

En la cita participaron el secretario de defensa de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Tito Zea Bendezú, junto con otros líderes representantes de diferentes bases en Lima, Callao y Balnearios, además de funcionarios relevantes del MTPE.

Ustedes son un ejemplo para el diálogo social, porque dialogan, negocian y llegan a un acuerdo. Establezcamos una mesa de trabajo, con trabajadores y empleadores del rubro construcción civil, y junto a Mininter, para luchar contra el crimen organizado”, explicó.

Maurate atendió sus peticiones y recibió el conjunto de solicitudes que discutirán con los empresarios del ámbito para el ciclo 2024-2025.

Lee también:

Fiscalía allana el Gobierno Regional de Cusco e incautan dos Rolex de imitación

El ministro resaltó la comunicación mantenida entre ambas asociaciones durante las dos últimas décadas, lo cual ha propiciado el progreso continuo del ámbito en la nación, así como la mejora de las condiciones financieras y de empleo de los empleados. Esto, a su vez, beneficia a los empresarios, quienes evitan la paralización de los proyectos.

“La Federación de Trabajadores de Construcción Civil es un gremio muy abierto al diálogo. Viene negociando y llegando a acuerdos [con Capeco] por más de veinte años sin conflictos, sin huelgas y eso es muy bueno para el país”, destacó Maurate. Recordó que hace algunos años las marchas de construcción civil obstruían las calles, paralizaban las obras. “Ahora hay una actividad pacífica y han ganado los empleadores, porque las obras no se paralizan”, comentó.

El ministro Maurate sugirió que tanto la Federación de Trabajadores de Construcción Civil como los representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) sean nominados para optar por la Condecoración de la Orden del Trabajo, organizada por el MTPE. El plazo de inscripción se cerrará el 17 de abril y la entrega de la condecoración se llevará a cabo el 1° de mayo.

“Las vamos a postular como instituciones emblemáticas del diálogo social y demostración que en el Perú, cuando hay voluntad, se puede llegar a acuerdos. Antes, este fue un sindicato muy violento que ahora es muy pacífico, dialogante y, sobre todo, que da resultados. Ese es un gran mensaje”, indicó.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial