Tenía 79 años y poseía cuatro discos de oro
El cantautor argentino Alberto Cortez falleció a los 79 años luego de estar internado en Madrid, España, desde hace dos semanas, por una insuficiencia cardíaca.
La noticia fue confirmada por Yolanda Díaz, productora del concierto que iba a realizar en Puerto Rico el pasado domingo, quien dijo que el representante del artista, Daniel Frega, se lo informó con mucha pena.
El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, y falleció por las complicaciones de una hemorragia gástrica.
Un poco de Cortez:
El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como «Callejero», «Mi árbol y yo», «A partir de mañana», «Te llegará una rosa», «Castillos en el aire» o «El Abuelo».
El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro y cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964.
Cortez tenía previsto participar en varios conciertos que tuvieron que suspenderse, entre ellos uno en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en la República Dominicana.