El líder del MRTA, capturado en 1995 tras un operativo en La Molina, cumplía condena en la Base Naval del Callao por terrorismo.
El terrorista Miguel Rincón Rincón, conocido como ‘Camarada Francisco’, murió debido a un cáncer terminal en la Base Naval del Callao. La enfermedad había alcanzado la etapa cuatro, según informó el INPE a través de sus redes sociales.
«El interno Miguel Wenceslao Rincón Rincón recluido en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao – CEREC (CEREC), falleció el día de hoy tras padecer una enfermedad irreversible», publicó la entidad en X.
Lea también: https://larazon.pe/reafirman-titularidad-del-sutep-sobre-la-derrama-magisterial/
Solicitan cremación del cuerpo
La Procuraduría Antiterrorismo solicitó este jueves 12 de diciembre a la Fiscalía que el cuerpo sea cremado, en cumplimiento de la Ley N.º 31352.
Captura histórica en 1995
En 1995, Miguel Rincón fue detenido tras un enfrentamiento armado en una vivienda en La Molina. Durante la operación, la Policía desarticuló una célula terrorista de 25 integrantes, entre ellos la exreclusa Lori Berenson.
El enfrentamiento en la Alameda del Corregidor permitió liberar a varios rehenes, incluidos una señora y su empleada doméstica. Un policía resultó herido, y los terroristas, al intentar escapar, dinamitaron paredes antes de rendirse.
Hallazgos comprometedores
Tras la captura, se incautaron planos y maquetas del Congreso de la República, evidenciando planes para un ataque. Miguel Rincón fue sentenciado inicialmente a cadena perpetua, pero la pena fue reducida a 32 años. Antes de esta intervención, ya se había fugado de prisión junto a Víctor Polay Campos, líder principal del MRTA.