Había sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo
En Rioja, María Alvarado, la mujer a la que su pareja le había rociado con Kerosene y luego le prendió fuego, falleció ayer, luego de que la agresión que sufrió la dejó con el 90% de su cuerpo con quemaduras.
El deceso ocurrió a las 7:41 a. m., luego de que los médicos del área de Trauma Shock del Hospital II Tarapoto de EsSalud informaran que el 90% de su cuerpo presentaba graves quemaduras. Además, se supo que la mujer tuvo paros cardíacos hasta en cuatro ocasiones, por lo que su estado de salud se volvió crítico.
La mujer (María Alvarado) se dedicada al comercio en un puesto que tenía en el mercado Doce de Agosto en Rioja.
El jueves, agentes policiales detuvieron al victimario, el profesor Leoncio Daza, cuando este se acercó al hospital para ver a su conviviente. La fiscal María René Oblitas Cuba de la Fiscalía Provincial Penal de Rioja pidió 18 meses de prisión preventiva para este hombre por presunto intento de feminicidio y lesiones graves, mientras duren las investigaciones.
Como se recuerda, el hecho tuvo lugar al promediar las 2 de la madrugada del 26 de diciembre en el sector Rupacucha, en la vivienda de la víctima.
Durante un enlace telefónico con un familiar cercano de la víctima, se conoció que el sujeto es un exdocente de una de las instituciones educativas más emblemáticas de Rioja y, hace un tiempo, fue inhabilitado por el Ministerio de Educación (Minedu) por un caso que aún es materia de investigación. Tras ello, el sujeto no puede ejercer docencia en ninguna institución del país.
Un familiar de la víctima (María Alvarado) contó que, mientras ella estaba hospitalizada, la llamó para contarle desesperadamente que fue su esposo Leoncio Daza quien intentó asesinarla.