Muere niña violada y embarazada tras negársele aborto terapéutico

Fue forzada a dar luz en un hospital de Junín

por | Sep 29, 2023 | Actualidad, Titulares

Fue forzada a dar luz en un hospital de Junín

Una niña de 13 años que a consecuencia de una violación sexual había quedado embarazada y a la que las autoridades del Ministerio de Salud le negaron un aborto terapéutico solicitado por sus familiares, falleció luego de dar a luz, en Satipo (Junín).

La organización Manuela Ramos denunció  al respecto que la niña de 13 años no pudo acceder al aborto terapéutico y fue forzada a continuar el embarazo, a pesar de saberse de que se trataba de un embarazo por violación y además de que era un embarazo riesgoso.

Lee también: 

EEUU sanciona a 5 países por facilitar drones a Rusia

La niña dio a luz a los ocho meses de manera prematura, además, luego de registrar una retención placentaria que es lo que desencadenó su deceso, mientras que el neonato consiguió sobrevivir, según lo comunicado del hospital a los medios.

Las autoridades del MINSA desoyeron el llamado de la OMS, de que las niñas que son forzadas a gestar tienen hasta cuatro veces más probabilidades de padecer complicaciones con riesgo de muerte.

Responsabilidad del Estado

También la OMS adelantó responsabilidad del Estado si es que la pequeña víctima es impedida de acceder al protocolo de aborto terapéutico, como era su derecho, y recordó que, de acuerdo con la legislación del Perú, la gestación en menores de 14 años es producto de una violación.

Por su parte, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) expresó su indignación por la inacción del Estado, que no protege a las niñas de la violación sexual y les impone un embarazo de alto riesgo.

Mientras tanto, Nancy Tolentino, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, no se pronuncia sobre este lamentable tema. A esto se le suma, que hace una semana se hicieron públicos los casos de tres niñas embarazadas por abuso sexual, en Áncash, Tingo María e Ilo.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial