Muere otro estadounidense a balazos y detienen a 9,300 manifestantes

0
333

Es la cuarta víctima fatal, mientras continúan protestas por muerte de George Flyod, a pesar del toque de queda que afecta a 90 millones de personas 

La amenaza de Donald Trump de lanzar a tropas del Ejército en activo -no de la Guardia Nacional, como hasta ahora- fue respondida este miércoles con la reanudación de las violentas protestas en 24 ciudades de 16 estados, a pesar de que en total 60 millones de personas viven en esas ciudades bajo el toque de queda.

La policía de Nueva York abatió a tiros a un hombre de 34 años en Crown Heights (Brooklyn). El sujeto portaba un arma de fuego y era sospechoso de haber disparado a otra persona que fue encontrada en la misma zona con una herida de bala y que intentaba huir.

Los hechos sucedieron durante la noche del martes cuando los agentes patrullaban cerca del lugar del primer tiroteo y después de que los vecinos avisaran a los agentes de que habían oído disparos.

CUARTO ABATIDO

Mientras buscaban al autor de los disparos, el sospechoso permanecía escondido detrás de un árbol cerca de una zona de juegos infantiles. Después de ser descubierto, el hombre se aproximó a los policías con el arma en alto, según la policía, que pidió al presunto atacante que tirase la pistola al menos durante un minuto.

Tras la negativa del hombre a bajar el arma, alrededor de diez policías abrieron fuego e hicieron varios impactos en el el sospechoso, que murió al poco tiempo, con el cual suman cuatro los manifestantes fallecidos desde que se desataron las protestas.

Segun un conteo de Associated Press, al menos 9.300 personas fueron detenidas en todo Estados Unidos a raíz de las protestas tras la muerte de George Floyd, según un conteo de Associated Press.

Apenas unas horas después de que el presidente Trump amenazara con lanzar las tropas del Ejército contra los manifestantes, el centro de Manhattan fue escenario de nuevas violentas protestas, con el saldo de un fallecido en Brooklyn, dos policías en estado crítico -en Las Vegas y en Nueva York-, y cuatro heridos de bala en St. Louis.

Asimismo, seis agentes fueron arrestados en Atlanta por arrastrar a dos estudiantes negros, apalearlos, atacarles con pistolas que producen shocks eléctricos, y romper con sus porras las lunas del vehículo.

LE DAN LA ESPALDA

De otro lado, la reacción política a la actitud del presidente ha sido ambigua, pues sus correligionarios republicanos eludieron apoyarlo de forma abierta.

Los senadores Rob Portman, de Ohio, y Mike Enzi, de Wyoming, eludieron dar su opinión a la cadena de televisión NBC porque “llegamos tarde a una comida”, mientras que su colega Mitt Romney declaraba que “no me fijé mucho” en la foto que se hizo el presidente con la Biblia junto a la iglesia de St. John’s.

TRUMP DICE QUE FUE AL BÚNKER SOLO PARA “INSPECCIONARLO”

Donald Trump aseguró, en entrevista con Fox News, que durante las violentas protestas fue al búnker de la Casa Blanca el viernes por la mañana para “inspeccionarlo” y no para refugiarse, y que esta visita fue “por un período de tiempo muy corto

ENDURECEN CARGOS  CONTRA CHAUVIN Y  LOS OTROS 3 POLICÍAS

El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos contra el policía Derek Chauvin, al que acusa ahora de “homicidio sin premeditación”, y va a procesar también a los otros tres agentes presentes, informó la senadora de Minnesota Amy Klobuchar.

RED SOCIAL YA NO PROMOCIONARÁ CUENTA DE TRUMP

La red social de publicaciones Snapchat dejó de promocionar el miércoles las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que incitan a la “violencia racial”, dijo la red social enfocada en los jóvenes en respuesta a una consulta de la AFP.