Muere un exsoldado británico alistado en ejército ucraniano

Es el segundo caído en combate, mientras otros 2 han sido capturados en zona rusa de Lugansk y condenados a muerte.

Es el segundo caído en combate, mientras otros 2 han sido capturados en zona rusa de Lugansk y condenados a muerte.

Un ex soldado británico murió mientras luchaba para defender a Ucrania de la invasión rusa, anunció su familia. Jordan Gatley, había dejado el ejército británico en marzo para unirse a la resistencia ucraniana luego de que Vladimir Putin ordenara el ingreso de sus tropas para defender a las poblaciones rusas de Donestk y Lugansk, sometidas a bombardeo por Ucrania.

Los medios británicos aseguran que Gatley murió en la ciudad oriental de Severodonetsk, la última ciudad ucraniana de Lugansk, aún bajo control ucraniano, dónde se están produciendo los combates más feroces de la guerra hasta el momento.

Dean Gatley escribió un mensaje en Facebook confirmando la noticia de la muerte de su hijo, “No pensé que alguna vez usaría las redes sociales de esta manera, pero ayer (10/06/22) recibimos la devastadora noticia de que nuestro hijo, Jordan, ha sido asesinado a tiros en la ciudad de Severodonetsk, Ucrania”. Junto a la publicación mostró fotos de Jordan cuando era niño y con su uniforme militar.

Entrenaba a ucranianos

Al explicar las circunstancias, Dean continuó: “Jordan dejó el ejército británico en marzo de este año para continuar su carrera como soldado en otras áreas y fue a Ucrania para ayudar. Hemos recibido varios mensajes de su equipo que nos hablan de su riqueza de conocimientos, sus habilidades como soldado y su amor por su trabajo al entrenar a las fuerzas ucranianas”.

El Daily Mail recordó que Jordan Gatley se convierte en el segundo soldado británico que murió en Ucrania luego de que el combatiente voluntario Scott Sibley, de 36 años, pereciera luchando contra las tropas rusas en abril.

2 británicos acusados

El medio inglés explicó que los ciudadanos británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner fueron condenados a muerte el jueves en la región separatista de ucrania de la República Popular de Donetsk (RPD) en lo que desde entonces se ha descrito como un “juicio falso”.

Gran Bretaña dice que Aslin y Pinner eran soldados regulares y deberían estar exentos bajo los Convenios de Ginebra de ser procesados por participación en hostilidades.

Por su parte, los separatistas prorrusos, que controlan Donetsk, dijeron que cometieron graves crímenes y tienen un mes para apelar.


Más recientes

Entregan primer tramo de moderna avenida “La Playa”

Entregan primer tramo de moderna avenida “La Playa”

A cargo de la Municipalidad de Ventanilla. Se inició el recorrido del primer tramo de la esperada Av. La Playa, una de las vías más importantes y céntrica de Ventanilla. Esta actividad estuvo presidida por el alcalde Pedro Spadaro junto a cientos de vecinos que...

Shakira inicia batalla legal para no ir a la cárcel

Shakira inicia batalla legal para no ir a la cárcel

Abogados de la cantante intentan salvarla mediante pacto con fiscalía Shakira ya no quiere seguir librando el pulso que mantiene con la justicia por el presunto fraude en el pago de impuestos. La cantante colombiana ha decidido cambiar de estrategia. Su objetivo ahora...

Congreso investigará faenón presidencial

Congreso investigará faenón presidencial

Citarán a Yenifer Paredes. El presidente de la Comisión de Fiscalización informó que citarán a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, a fin de que declare sobre la denuncia formulada por Cuarto Poder, según la cual habría actuado como intermediaria...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial