Antes chocó a otro transporte que se le cruzó y salvó también de caer
Un bus de la empresa Expreso Internacional de Pampas que se dirigía a Lima se despistó, volcó aparatosamente y cayó a un abismo de aproximadamente 300 metros de profundidad, a la altura del km. 121 de la vía Libertadores, provincia Huaytará (Huancavélica) con el doloroso saldo de al menos 20 muertos y unos 15 heridos.
Según las primeras pesquisas, la precipitación del bus al abismo se produjo en las primeras horas de la madrugada del sábado e inmediatamente después de chocar por la parte posterior a otro bus de la empresa de la empresa Molina que llevaba 50 personas que se salvaron de una trágica muerte.
Lee también:
Los peritos policiales de investigación adelantaron la hipótesis de que el conductor cuando chocó por detrás al bus que iba delante suyo haya estado dormido o abatido por el cansancio, pero esta tendrá que ser confirmado por el resultado de la investigación.
Personal del centro de salud de Huaytará y bomberos voluntarios de Pisco llegaron minutos después para atender la emergencia. En primera instancia se hablaba de 10 fallecidos pero la cifra se elevó horas después hasta 20.
Primeros auxilios
Los heridos fueron llevados por los socorristas al centro de salud de Huaytará, de donde los más graves serán derivados hasta los nosocomios de Huancavelica.
El jefe de la Red de Salud Huaytará informó que se han rescatado varios niños heridos y que están buscando a los familiares de un niño identificado como Fabian Castillo Sulca, quien se encuentra gravemente herido en UCI, que al parecer viajaba solo.
Al cierre de esta edición se conoció que personal del Ministerio Público llegó al lugar del accidente, para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los cadáveres.