Gobierno portugués decretó 3 días de duelo nacional
El Gobierno portugués decretó hoy tres días de luto nacional por el accidente sufrido por un autobús en Madeira el miércoles, que provocó la muerte de 29 turistas alemanes y dejó 27 heridos.
En un comunicado, el Ejecutivo informó de que aprobó en consejo de ministros declarar tres días de luto a contar desde hoy, «para expresar el pesar y la solidaridad de toda la población nacional con las víctimas y sus familias».
El siniestro se produjo en la localidad de Caniço, cerca de la capital de la isla, Funchal, cuando el autobús de una empresa turística se salió de la carretera y cayó una decena de metros más abajo sobre una vivienda construida en el flanco de una colina.El accidente, cuyas razones aún se ignoran, provocó inicialmente la muerte de 28 personas, todos alemanes, en el lugar del accidente, a los que se sumó después l de una mujer de la misma nacionalidad que estaba internada en los cuidados intensivos del Hospital de Funchal. En el accidente murieron 11 hombres y 18 mujeres de nacionalidad alemana, la mayoría de ellos de entre 40 y 50 años.
Según el último parte médico, cuatro de los 27 heridos continúan en cuidados intensivos, ocho en servicios de traumatología y otro internado en cuidados intermedios quirúrgicos, mientras que nueve ya han recibido el alta.
Entre los heridos figuran dos portugueses que, según medios locales, serían el conductor del autobús y la guía turística.
El resto de los heridos, al igual que todas las víctimas mortales, son de nacionalidad alemana, turistas que formaban parte de un grupo que estaba de visita en la isla.
El Instituto de Medicina Legal, encargado de las autopsias, informó de que espera que de aquí al sábado «consigan iniciar los procesos de identificación y la entrega de los cuerpos».
El accidente es el peor que se recuerda en Madeira y ha supuesto toda una conmoción para la sociedad y clase política, que no cesa de transmitir su pésame de Lisboa y Berlín.