Estaban declarados como desaparecidos
Tres escolares menores de edad perdieron trágicamente la vida tras caer el auto a un abismo de 500 metros en el sector de Posoccoy, distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. Según las primeras investigaciones, el menor que lo manejaba, una de las víctimas, lo había tomado sin permiso de su padre.
La caída del auto color rojo, modelo KIA, de placa de rodaje W1Q-555, al abismo se produjo hace más de seis meses, el viernes 17 de noviembre del 2023, y era desconocida por sus familiares, porque no hubo testigo alguno de su volcadura y precipitación al abismo, por lo cual los menores estaban reportados como desaparecidos.
Lee también:
Dos accidente de tránsito en Trujillo y Virú dejan tres muertos y cinco heridos
Después de una larga y fatigante búsqueda, el vehículo fatal fue descubierto al fondo del abismo de 500 metros de profundidad, atascado en unos pedregales del río Chumbao, a donde se precipitó luego de volcarse, según ha sido posible reconstruirlo, sin testigo alguno del trágico hecho.
Según el reporte de la Policía Nacional, los menores fallecidos en el trágico accidente están identificados con las iniciales de J.Q.A. (15), J.T.O. (16) y B.O.T. (16).
Choque con cerro
De otro lado, dos personas heridas de gravedad el choque de un camión contra un cerro registrado en la carretera Central, en el tramo Pasco – Huánuco, a la altura de la zona conocida como Catalina Huanca, jurisdicción del centro poblado de Acobamba, distrito de Huariaca.
Según la PNP, el accidente se produjo cuando Mariano de la Cruz Evaristo (56), conductor del camión, sufrió un despiste y perdió el control del vehículo impactando contra un cerro, resultando heridos el conductor De la Cruz Evaristo y su copiloto Yofré de la Cruz Vega (28)
Debido a la gravedad de sus heridas, tanto el chofer como el copiloto se encuentran con pronóstico reservado en el hospital Daniel Alcides Carrión, donde están recibiendo atención médica especializada.