Turquía / En menos de una semana
Al menos 54 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el grupo terrorista kurdo-turco, han muerto en ataques aéreos o enfrentamientos con el Ejército de Turquía, tanto en este país como en el norte de Irak, informó hoy el rotativo Hürriyet.
La Gobernación de la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, informó ayer de que 11 presuntos miembros del PKK fueron abatidos la noche del lunes por el Ejército turco tras detectar a miembros de la guerrilla en una zona montañosa.
En otra operación, las fuerzas de seguridad turcas se dirigieron contra supuestos guerrilleros que presuntamente querían llevar a cabo un ataque en la zona del valle de Pülümür, en la provincia turca de Tunceli, en el este del país.
Al menos dos presuntos combatientes de la guerrilla murieron en esos enfrentamientos.
Por otro lado, el Estado Mayor informó de que 41 supuestos miembros del PKK fueron liquidados el pasado 22 de marzo en un ataque aéreo en el norte de Irak.
El bombardeo tuvo lugar en la región de los montes de Kandil, donde se habrían refugiado miembros de la guerrilla kurda.
En el último mes, la Fuerza Aérea turca ha hecho frecuentes incursiones en Irak para bombardear posiciones del PKK, y amenaza con llevar a cabo una operación militar en la zona de Sinyar.