Mueren cuatro en choque de ronderos con matones

0
246
Mueren cuatro en choque de ronderos

Atacantes conforman personal de seguridad de mina en disputa

Cuatro personas perdieron la vida durante un enfrentamiento que se produjo entre un grupo de ronderos y personal que habría sido contratado por una minera, en el cerro El Toro, en Huamachuco, La Libertad.

Pobladores y ronderos del caserío de Coigobamba, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, aseguraron que en horas de la madrugada un contingente conformado por alrededor de 70 personas, que dijeron venir en representación de la compañía minera Los Andes Perú Gold SAC, los habrían tratado de desalojar de sus tierras utilizando armas de fuego, ocasionando la muerte del menor E. T. S. A (14), quien recibió un impacto de bala.

La trifulca entre ambos bandos continuó, aunque en algún momento los presuntos matones habrían intentado retirarse del lugar al ver que eran superados en número y que se le terminaron las municiones, no obstante, los comuneros evitaron la fuga y habrían ajusticiado a varios de ellos.

Tras la llegada del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), se capturó a 22 personas, quienes afirmaron que fueron contratados por un tal “ingeniero Jara” de la mina Los Andes Perú Gold SAC.

Además de la muerte de adolescente herido por proyectil, se constató el deceso de tres personas que habrían sido asesinadas a golpes y que serían del grupo contratado por la compañía, entre ellos un expolicía que fue dado de baja en 2015 por indisciplina.

En tanto, los heridos fueron conducidos al hospital Leoncio Prado. Ellos fueron identificados como Elvia Solano Sandoval (22), Denis Garcés Puro (32), Rafael Chavista Sandoval (44), Cristián Chávez Perez (25), Luis Anthony Yaniro Sánchez Gutoerrez (30), Jean Piere Núñez Cespedes (18) y Oswaldo Javier Vergara Latoche (36).

El general PNP Oscar Gonzáles Rabanal, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, aseguró a La República, que ha ordenado la movilización de más unidades desde Trujillo hasta el sector del cerro El Toro con el fin de continuar con las investigaciones del caso