Mueren diez afganos en ataque aéreo de EE.UU. contra cochebomba de Talibanes

EE.UU. se fue definitivamente de Afganistán dejándolo en manos de talibanes después de 20 años de haberlo invadido para luchar contra ellos

por | Ago 31, 2021 | Internacional

EE.UU. se fue definitivamente de Afganistán dejándolo en manos de talibanes después de 20 años de haberlo invadido para luchar contra ellos

Un ataque con un avión no tripulado estadounidense contra un atacante suicida en Kabul terminó matando a 10 miembros de una familia, incluidos seis niños, informaron los familiares sobrevivientes a la BBC de Londres.

Las 10 personas murieron cuando un automóvil estacionado afuera de su casa fue golpeado por una explosión este domingo.

Según el ejército estadounidense, el objetivo era una persona vinculada con la rama afgana del grupo Estado Islámico , quién se hallaba a bordo del vehículo.

Pero sugiere que personas cercanas al ataque podrían haber sido alcanzadas por la explosión.

Algunas de las víctimas habían trabajado para organizaciones internacionales y contaban con visas que les permitirían ingresar a Estados Unidos.

El Mando Central de Estados Unidos informó que están investigando reportes sobre el incidente, pero no tienen claro cómo murieron las 10 personas.

En un comunicado, el comando estadounidense precisó que hubo una serie de “explosiones subsiguientes sustanciales y poderosas” después del ataque con drones.

Se fue EEUU

De otro lado, el ejército de EE.UU. se fue formalmente ayer lunes de Afganistán, tras 20 años de guerra y dejó el país en manos del grupo radical subversivo de los Talibanes.

El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto” a las 19H29 GMT, declaró el general Kenneth McKenzie en una conferencia de prensa

El último soldado estadounidense ha salido de Afganistán, anunció el Pentágono el lunes, dejando el país en manos de los talibanes, sus enemigos de 20 años, al final de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos.

“Aunque se completó la evacuación militar, continúa la misión diplomática para asegurar más ciudadanos estadounidenses y afganos elegibles que quieran irse”, agregó el jefe del Comando Central de Estados Unidos a cargo de Afganistán.

“Desde el 14 de agosto, durante un período de 18 días, aviones de Estados Unidos y sus aliados han evacuado a más de 123.000 civiles del Aeropuerto Internacional Hami Karzai”, dijo también el general McKenzie.

 


Más recientes