Muerte de 5 trabajadores ferroviarios indigna a Italia

Cinco trabajadores ferrocarril murieron arrollados por un tren que realizaba tareas de mantenimiento durante la noche en el norte de Italia

por | Ago 31, 2023 | Internacional

Cinco trabajadores ferrocarril murieron arrollados por un tren que realizaba tareas de mantenimiento durante la noche en el norte de Italia

El hecho ha causado una gran conmoción en el país, ya que se tiene conocimientos que este tipo de accidentes ocurren en gran cantidad cada año.

El tren, que transportaba vagones vacíos en la línea Milán-Turín, circulaba al parecer a 100 kilómetros por hora cuando golpeó a un equipo que sustituía piezas de la vía cerca de Brandizzo, en las afueras de Turín (Piamonte, norte).

Los cinco fallecidos ya han sido identificados y tenían edades entre los 22 y los 52 años. Según medios locales, el impacto fue tan violento que arrastró los cuerpos varios centenares de metros.

Dos trabajadores lograron esquivar el golpe del tren, que no transportaba pasajeros. Los sobrevivientes están recibiendo atención psicológica en el hospital de Chivasso, cerca de Turín.

El alcalde de Brandizzo, Paolo Bodoni, declaró que un trabajador de emergencias le había descrito una escena espeluznante, con restos humanos a lo largo de 300 metros. Esto «Es una gran tragedia», declaró a la agencia de noticias AGI, añadiendo que no se puede descartar que haya habido un error de comunicación.

Lee más:

La superluna azul iluminó en diferentes países

La policía ferroviaria y los carabineros (policía militarizada) de Chivasso están trabajando en el lugar del accidente, coordinados por la Fiscalía de Ivrea. Los delitos investigados son catástrofe ferroviaria culposa y homicidio culposo múltiple. Para determinar lo ocurrido será clave el análisis de las cámaras de seguridad y de las comunicaciones, según los investigadores.

El ministro italiano de Transportes, Matteo Salvini, dijo que el accidente fue producto de un error humano.

«Morir de noche en una vía no es admisible en 2023. La fiscalía está investigando. La norma ya hoy prevé que no se pueda trabajar en las vías del tren si no se ha certificado que el tráfico está suspendido. Evidentemente corresponde a la fiscalía saber qué hacían allí, aunque parece ciertamente un error humano», dijo Salvini.

El accidente causó conmoción en el país y el presidente italiano, Sergio Mattarella, expresó su dolor dijo que «morir en el trabajo es un ultraje a los valores de la convivencia civil».

La Primera Ministra, Giorgia Meloni, expresó su más sentido pésame y declaró que seguía de cerca el caso, con la esperanza de esclarecer lo sucedido lo antes posible.


Más recientes

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial