Muerte de joven en extrañas circunstancias en conocido centro comercial

Eric Rodríguez Castillo murió luego de ingresar al Jockey Plaza para solicitar ayuda, pues lo habrían estado persiguiendo

por | Jun 12, 2023 | Actualidad

Eric Rodríguez Castillo murió luego de ingresar al Jockey Plaza para solicitar ayuda, pues lo habrían estado persiguiendo

Han pasado 5 meses desde este extraño acontecimiento Según los testigos, el joven alegaba haber recibido amenazas de muerte y se negaba a abandonar el establecimiento. Había ingresado a centro comercial pidiendo ayuda.

Eran alrededor de las 2:30 p. m. cuando Eric ingresa al Jockey Plaza para refugiarse en un espacio seguro, debido a que venía siendo perseguido. Entró a Tottus y le contó la situación a un agente de seguridad. En todo momento mostraba su nerviosismo y angustia. Llama por teléfono, mientras espera. Casi media hora después se acerca a un policía de tránsito. Todo esto se observa en los videos de las cámaras de videovigilancia.

Tras conversar con el agente policial, fue invitado a retirarse; ante su negativa el ambiente se tornó hostil, y Eric decidió ingresar nuevamente al establecimiento. Fue retirado por el personal de seguridad del local usando la fuerza. Todo esto a vista de las personas que se encontraban alrededor.

Debido al temor de haber sido amenazado de muerte por alguien afuera, insistió en buscar refugio dentro del local. Visiblemente alterado, intentó nuevamente ingresar por la puerta vehicular en dirección a Falabella. Los agentes de seguridad lo identifican e insisten en que se retire, pero se rehúsa.

Esta situación continúa y finalmente los agentes lo sacan de la tienda y en las cámaras se observa cómo cae contra unos arbustos que parecen lastimarlo. En su intento de volver a ingresar a la tienda, vuelve a sufrir una caída en el estacionamiento, se levanta e ingresa a la tienda, ahora sin zapatos y sin su mochila. Sale de la tienda y nuevamente cae.

Lee más:

Fenómeno del Niño impactará en diversos factores

Cansado, insiste en quedarse, Los agentes de seguridad lo cargan para intentar llevarlo a la calle. En este punto, las cámaras de videovigilancia tienen puntos ciegos y se desconoce lo que sucedió después. Minutos después un agente pide la ambulancia para auxiliar al joven. una ambulancia que había estado estacionada a pocos metros. como si estuviera esperando a que algo le sucediera a Eric.

De acuerdo al parte policial, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, falleciendo a los pocos minutos de ser ingresado a la clínica San Pablo. Todo esto ocurrió en un lapso de una hora y media desde que ingreso raudamente buscando refugio hasta que falleció en la clínica. La investigación por homicidio continúa sin tener un sospechoso.

La periodista Karla Ramírez, quien investigó este caso, sostuvo que el informe forense indica que Eric presentaba golpes en todo el cuerpo, principalmente en el tórax y la cabeza. “Tiene hasta hemorragia internas a la altura del cuello, que según los médicos es por una especie de cogoteo o ahorcamiento”, señaló.

El centro comercial se pronunció sobre el hecho ocurrido y manifestó de forma categórica cualquier tipo de insinuaciones que aludan a acciones ilícitas en contra de la vida del joven.

En las cámaras se muestra claramente como el joven está mirando a cada instante hacia afuera como si supiera que hay alguien cerca que quiere hacerle daño, y no recibe ningún tipo de ayuda por parte de los agentes. Hay muchos puntos que no están claros sobre este caso.

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial