Muestra fotográfica “Shoá – el Holocausto ¿cómo fue humanamente posible?”

0
90

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el 75° aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz; la Embajada de Israel, el Sistema de Naciones Unidas en Perú y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), del Ministerio de Cultura, presentan tres actividades para el público en general.

Del 28 de enero al 09 de febrero, se presenta en la Sala Mamá Angélica del LUM, la Muestra fotográfica “Shoá-El Holocausto, ¿cómo fue humanamente posible?”, que pertenece al Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto ubicado en Jerusalem.

Esta exhibición presenta un antes, un durante y un después del Holocausto, el genocidio sin precedentes perpetrado por la Alemania nazi (1933-1945) y sus colaboradores, con el fin de aniquilar al pueblo judío tras despojarlo de sus derechos y posesiones.  Durante el año 2019, la muestra fue presentada en Lima, por el Centro Educacional Holocausto y Humanidades, recibiendo a más de 4 mil visitantes provenientes de colegios, universidades y público en general.

El domingo 02 de febrero a las 16:00 h. se realizará una visita guiada por la muestra y a las 17:00 h. se presentará el documental “Sobreviví al Holocausto”, producido por el Diario El Comercio. El film presenta la historia de 4 judíos europeos sobrevivientes del Holocausto y que hoy viven en el Perú.  Luego de la proyección, se realizará un conversatorio con los productores y un sobreviviente.

Del 4 al 6 de febrero a las 19:00 h. se proyectará una trilogía sobre el Holocausto en el auditorio “Hubert Lanssiers” del LUM, producida por el Ghetto Fighter´s House Museum :

Martes 4 de febrero: “El golpe No.81” (The 81st Blow”) – Conversatorio después de la proyección con el periodista Hugo Coya.

Miércoles 5 de febrero: “Llamas en las Cenizas” (Flames in the Ashes)

Jueves 6 de febrero: “El último océano” (The Last Sea)