Muestra “Salón Independencia” se presenta en casa Manuelita Sáenz

Exposición será del 2 al 26 de noviembre en dos recintos culturales

por | Nov 1, 2021 | Cultura

Exposición será del 2 al 26 de noviembre en dos recintos culturales

La Municipalidad de Pueblo Libre y la Asociación de Artistas Visuales del Perú (ASARVIPE) organizan la exposición de arte presencial “Salón Independencia”, que reúne la obra de talentosos artistas locales y una selección de pinturas de maestro Francisco Izquierdo López.

La muestra, cuyo ingresó es libre, se realizará en la Casa Cultural de Manuelita Sáenz (Jr. Junín 277) del martes 2 al jueves 4 de noviembre, y luego en la Casa Rubens (Calle Benigno Cornejo 447), de 11 am. a 6 pm. hasta el viernes 26 de noviembre.

Lee también: Brasil aplicará tercera dosis contra el coronavirus.

En esta ocasión, los pintores Aníbal Torres, Maruja Abanto, Juan Valdivieso, entre otros, artistas plásticos locales exhibirán sus obras de diversa temática y técnica, como la Independencia y la cultura nacional.

Estas piezas formaron parte de la exposición «Latinoamérica actual» que efectuó la Región de Latinoamérica RELAC en Brasil.

Paralelamente, se expondrán diversas pinturas originales del destacado pintor Pancho Izquierdo López (hijo del reconocido escritor Francisco Izquierdo Ríos), cuyas obras destaca por sus retratos de campesinos, obreros y ciudadanos comunes. Sus cuadros se inspiran en la tradición peruanista y realista de maestro José Sabogal.

Lee también: Brasil: Jair Bolsonaro es acusado por crímenes contra la humanidad


Más recientes