Tomelloso a pesar de tener pocos habitantes, fue el último lugar donde se le vio con vida a esta mujer. No hay denuncias de maltrato de su pareja.
Una mujer de 48 años ha sido asesinada este domingo en Tomelloso por arma blanca en el restaurante en el cual trabajaba en la Ciudad Real que cuenta con 35 habitantes. El deceso ocurrió a las 19.20 y al restaurante, en la calle Cruz, se acercaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía. Se puso entonces en marcha un dispositivo de averiguación del presunto creador que todavía no ha aparecido.
El sospechoso, según fuentes de la Guardia Civil, es un hombre con el que la dama, cuyo nombre responde a la inicial D., mantenía una interacción sentimental. Las mismas fuentes han puntualizado que no constan denuncias previas por violencia.
La Delegación de gobierno ha confirmado este lunes a la agencia Europa Press a la dama como una víctima de maltrato machista. Se intentaría la víctima número 18 en lo cual va de año. La Policía Nacional investiga dichos días el homicidio de una dama en manos de su pareja en Málaga. Nuestra víctima llamó a los servicios de emergencia con algunas heridas de arma blanca asestadas por un hombre, de 52 años. El pasado viernes ha sido detenido un hombre por asesinar presuntamente a su dama en Tíjola (Almería). Y el domingo anterior, 22 de mayo, un hombre asesinó a su pareja y se entregó a la fuga en Córdoba, finamente ha sido ubicado en Cuenca. Si se asegura como maltrato de género el homicidio de Málaga, 4 damas habrían perdido la vida en una semana.
El teléfono 016 es en España el que atiende a las víctimas de maltrato de género las 24 horas del día, cada día del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, empero se ha de borrar la llamada del dispositivo.